viernes, 29 de junio de 2018


Y hasta aquí...

Ha llegado el momento. Allá en septiembre empezábamos con las mochilas llenas y las cabezas despejadas, al menos de contenidos académicos. Los alumnos empezaban en el Sagasta con ilusión, algunos, los más peques, pasaban al instituto. Les podía más el gusanillo de la incertidumbre que la pretensión de ser mayores. 

Tras las primeras semanas, todo se fue ajustando y engrasando. Los alumnos se integraron en las aulas, los compañeros y el profesorado. 175 años avalan nuestro camino. 

Sus nuevos compañeros. Un aspecto fundamental en nuestro proyecto académico e institucional. La convivencia entre los alumnos es uno de los aspectos más importantes para garantizar un clima correcto y cordial. Desde el departamento de orientación se ha velado por una buena atmósfera y por la igualdad de razas, sexos, religiones y condiciones. 

Diversidad, es esa palabra que hoy día tanto se escucha en el mundo educativo. Sólo un vocablo que lo incluye todo. Nuestros alumnos son diversos, sí. Todos los alumnos lo son. Pero no significa que sean raros, somos distintos. Todos los humanos lo somos. Con nuestras manías, nuestras virtudes, nuestras costumbres y nuestra constitución endógena y exógena. 

Nuestro dogma: a por todas. Con ellos, siempre con ellos. 

Desde el departamento de orientación os deseamos un verano pleno y una vida llena. Aquí nos tenéis. En septiembre y.. siempre. 






*Recordad que hemos colgado en nuestra página el vídeo oficial del centro, elaborado a raíz del trabajo audiovisual que nos hizo ganar el concurso Convive.