miércoles, 27 de junio de 2018


Novedades de acceso a cursos preparatorios y a formación específica para acceder a FP de Grado Medio en el IES Cosme García

Ya se ha abierto el periodo de inscripción del 25 de junio al 2 de julio, ambos inclusive, para los cursos preparatorios y de formación específica para acceder a FP de grado medio. Resaltamos esta convocatoria por lo relevante y es que el alumnado que al finalizar el curso obtenga una nota media de 5 o superior podrán acceder a los ciclos de Grado Medio.

Aunque esto ya funcionaba desde el curso pasado, queremos resaltarlo porque facilita el acceso de los alumnos sin tener que hacer la prueba de acceso a grado medio.

El IES Cosme García impartirá esta formación a partir del 7 de septiembre ahondando en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico.

Grado superior
La misma convocatoria se reproduce para los cursos preparatorios y de formación específica para acceder a FP de Grado superior. La preinscripción es del 25 de junio al 2 de julio y el comienzo de las clases será el 7 de septiembre. Las materias serán lengua castellana y literatura, lengua inglés, matemáticas o historia de España y materia específica.

El alumno que haya superado el curso de preparación en la prueba de acceso al grado superior deberá inscribirse en la prueba convocada. En este caso, podrá solicitar la exención total o parcial de la prueba para lo cual aportará el certificado de superación de dicho curso.

La solicitud que debéis presentar es la solicitud de preinscripción así como el DNI, pasaporte o cualquier documento que acredite identidad.

En ambos casos, se impartirán las enseñanzas en horario vespertino-nocturno, en periodos lectivos de 50 minutos. Y para las dos modalidades, el listado provisional se publicará el 10 de julio y el listado definitivo el 16 de julio.

La matrícula se formalizará en las dos modalidades del 17 al 20 de julio.