miércoles, 20 de junio de 2018

Organizadas las IV Jornadas de prevención 'Adolescentes hiperconectados: emponderando a padres y madres para los nuevos retos'. 

El Ayuntamiento de Logroño y Proyecto hombre han organizado las IV Jornadas de prevención  'Adolescentes hiperconectados: emponderando a padres y madres para los nuevos retos' del 25 al 27 de junio, como marco del "Día internacional contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas" que se conmemora el 26 de junio.

Las jornadas comenzarán el 25 de junio con la intervención de la doctora en Psicología y profesora titular del departamento de personalidad, evaluación y tratamiento de la Universidad de Deusto e Investigadora del juego patológico y nuevas adiciones sin sustancia, Ana Estévez. La experta expondrá "Apuestas deportivas y juego online con dinero real: ¿deporte de riesgo para nuestros hijos?"

El 26 de junio, la psicóloga social, profesora de comunidades digitales de la Universitat Pompeu Fabra y responsable del espacio "El Caparazón", Dolores Reid, hablará de "Familia 3.0.: acompañando adolescentes hiperconectados".

Por último, el día 27 se celebrará la mesa redonda "Propuestas en La Rioja para prevenir e intervenir en el abuso de las nuevas tecnologías en adolescentes". En ella intervendrá el jefe del servicio de drogodependencias y otras adiciones del Gobierno de La Rioja, Juan Antonio del Pozo, y el jefe de la Unidad de infancia y juventud del Ayuntamiento de Logroño, Alberto Martínez, y la directora y coordinadora terapeútica de ARJA (Asociación riojana de jugadores de azar), Concha Santo Tomás,

 La actividad acogerá durante los tres días una exposición artística titulada "Taller de creatividad: en el país de Diógenes".